PUBLICACIONES

Gobierno Municipal refuerza dotación de equipos de bioseguridad

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este lunes un nuevo stock de equipos de bioseguridad y con ello reforzó la dotación para todo el personal del Centro de Salud San Luis.

La secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal, Sandra Velarde, acompañada de las concejalas Martha Campos y Julia Céspedes, llegaron esta tarde hasta el Centro de Salud San Luis, donde reforzaron la dotación de equipos de bioseguridad como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En los últimos días se produjo un mal entendido entre el personal de salud de este centro ubicado entre el Segundo y Tercer anillo de la avenida Roca Coronado, donde el personal demandó más equipos e insumos para realizar la atención a los pacientes.

“Hemos traído el material necesario para todos y como Gobierno Municipal queremos que los médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal administrativo esté protegido como corresponde. Tenemos todos los equipos adquiridos para que puedan desempeñar esa función tan loable a la población”, dijo la secretaria Velarde.

Por su parte, Jessica Verón, médico general del Centro de Salud San Luis, agradeció al Gobierno Municipal por la entrega del material, que será para la protección de todo el personal y así no exponer ni a los pacientes ni a sus familias.

Guillermo Ballón, sub-director de la Red de Salud Centro, calificó la dotación como muy oportuna y agradeció a la alcaldesa interina Angélica Sosa, que de forma diaria les hace llegar el material y los equipos de bioseguridad.

“Estamos recibiendo todo lo que necesitamos y en el día repartimos a los centros de las redes municipales de salud. Estamos enfrentando la pandemia con todas las condiciones de bioseguridad gracias al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Ballón.

1

N/A


Deja un comentario

X